22 de May de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Internacional > Perú pide a Colombia no entrometerse en asuntos internos

Perú pide a Colombia no entrometerse en asuntos internos

Por medio de un comunicado el ministerio de Exteriores de Perú expresó su molestia con Gustavo Petro por las declaraciones sobre la situación política del país . «Las afirmaciones del presidente Petro constituyen una injerencia inaceptable en los asuntos internos del Perú, especialmente grave en el contexto de actos de violencia que han ocasionado lamentables pérdidas de vidas humanas»

El gobierno de ese país considera que Colombia se esta entrometiendo “esa actitud diplomática no es consistente con las tradicionales relaciones de respeto mutuo, amistad, cooperación y voluntad de integración que unen a ambos estados y pueblos; y se apartan de la prudencia que los sucesivos gobiernos del Perú y Colombia hemos cultivado respecto a los asuntos de política interna del otro Estado, especialmente en situaciones complejas y delicadas”.

En repetidas ocasiones Gustavo Petro ha entregado declaraciones a favor del destituido presidente de Perú Pedro Castillo. Por ahora las relaciones diplomáticas entre Perú y Colombia no son las mejores