16 de July de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Internacional > Presidente de Ecuador deportará 1.500 presos Colombianos

Presidente de Ecuador deportará 1.500 presos Colombianos

“Podemos dejarlos en la frontera y, muchas gracias, quédense por allá”

Un polémico anuncio hizo este miércoles el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, sobre los cerca de 1.500 reclusos colombianos que se encuentran en ese país. Las afirmaciones, las hizo en medio de una entrevista, donde argumentó que sería una de las medidas para mitigar la sobrepoblación carcelaria en medio del conflicto armado interno que vive la nación.

«Colombia dijo que nos quería ayudar, yo les dije ‘perfecto, ya les mandamos los 1.500 presos que los tenemos manteniendo en cárceles ecuatorianas”, aseguró el mandatario. Pero sus declaraciones fueron más allá, según el presidente del país vecino puede ponerlos en territorio colombiano sin mayor complicación.

«De acuerdo a la ley ecuatoriana y tratos internacionales, nosotros los podemos sacar… podemos sacar esos 1.500 y dejarlos en la frontera», añadió Noboa. Ante el anuncio, el Ministro de Justicia Nestor Osuna, dijo que de no seguir los protocolos de repatriación, se trataría de una expulsión, por lo que al ingresar a Colombia, si los presos no tienen procesos pendientes con el país, podrían quedar en libertad.