16 de July de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Internacional > Rayo impacta la catedral de Santa Prisca en Taxco, México

Rayo impacta la catedral de Santa Prisca en Taxco, México

El domingo 7 de julio, Taxco, Guerrero, vivió una jornada insólita cuando un rayo impactó directamente en la catedral de Santa Prisca durante una tormenta eléctrica alrededor de las 18:30 horas. El incidente, que rápidamente se volvió viral en redes sociales gracias a las impactantes imágenes, causó un gran estruendo que asustó a residentes y turistas por igual.

El rayo golpeó la torre norte de la histórica catedral, provocando su colapso parcial y una nube de humo que llenó el área, seguida de la caída de escombros. Sorprendentemente, no se reportaron heridos entre las personas que se encontraban en el zócalo de la ciudad en ese momento.

Tras el incidente, el personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero (SGIRPCGRO) y de la dirección de Protección Civil del municipio de Taxco de Alarcón acudieron de inmediato al lugar para evaluar los posibles daños adicionales. Después de una minuciosa inspección del interior y exterior del templo, las autoridades concluyeron que no hubo daños estructurales significativos. A través de las redes sociales, emitieron recomendaciones preventivas para asegurar la seguridad de los vecinos y responsables del templo.

En los próximos días, se programó una nueva inspección a cargo de especialistas de la Unidad de Inspección de la SGIRPCGRO y miembros del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) del Gobierno federal, debido a la relevancia histórica de la catedral. Esta evaluación será crucial para determinar las medidas a seguir para la restauración y preservación del monumento.