14 de June de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Internacional > Trump Declarado Culpable por el Caso ‘Stormy Daniels’

Trump Declarado Culpable por el Caso ‘Stormy Daniels’

En un fallo sin precedentes, los 12 miembros del jurado popular en el caso Stormy Daniels han declarado culpable al expresidente Donald Trump de falsificar registros contables para encubrir el pago de un soborno a la actriz de cine adulto, con el objetivo de influir en las elecciones presidenciales de 2016. Trump fue hallado culpable de los 34 cargos que se le imputaban, logrando la unanimidad requerida para el veredicto.

Tras escuchar el veredicto, Trump se mostró desafiante ante los medios, afirmando: “Soy un hombre muy inocente” y calificando el proceso como “una vergüenza”. Acusó al juez de parcialidad y aseguró que la verdadera decisión será tomada por el pueblo en las elecciones del 5 de noviembre.

El fiscal general de Manhattan, Alvin Bragg, quien lideró la investigación, destacó la imparcialidad de su equipo, afirmando que “la única voz que importa es la del jurado, y el jurado ha hablado”.

Ahora, el juez deberá imponer la sentencia el 11 de julio, pocos días antes de la Convención Nacional Republicana. Aunque Trump podría enfrentar hasta cuatro años de prisión, su ausencia de antecedentes penales podría resultarle favorable, y tiene la opción de apelar, lo que podría prolongar el proceso.

Este veredicto llega a pocos meses de los comicios presidenciales, creando una situación inédita en el panorama político estadounidense, donde un expresidente condenado podría seguir adelante con su carrera electoral.