Ivonne Daniela Latorre, una joven colombiana de 24 años, murió en Egipto en circunstancias que aún no han sido esclarecidas, luego de enviar mensajes desesperados a sus amigas advirtiendo que estaba en peligro y que alguien intentaba secuestrarla. Ocho días después de ser internada en estado crítico, falleció el 4 de mayo. Su familia exige justicia y respuestas de las autoridades.
Ivonne viajó al país africano el pasado 24 de abril para asistir al festival de música electrónica ZAMNA, que se celebró los días 25 y 26 en Egipto. Durante el viaje, estuvo acompañada por Estefanía Bedoya, una amiga con la que viajó desde Colombia, y en el evento conocieron a otra mujer identificada como Jessi Escobar, quien también terminó involucrada en los momentos previos a la tragedia.
Según relató su prima Alexandra Marín, la pesadilla comenzó la mañana del 26 de abril, luego del evento, cuando Ivonne y sus acompañantes se dirigieron a un “after” a las 9:00 a.m. Poco después, la joven envió mensajes alarmantes a sus amigas: “Mor, si me pasa algo fue esta chica”, escribió refiriéndose a Jessi Escobar. También pidió ayuda de manera urgente: “Me van a secuestrar”. Luego de eso, su familia perdió todo contacto.
La angustia creció cuando Estefanía Bedoya, la amiga con la que viajó, les aseguró que Ivonne estaba en estado de coma, sin brindar mayores detalles. En los días siguientes, sus familiares buscaron incansablemente el hospital donde estaba internada, sin apoyo de autoridades colombianas o egipcias. “Duramos un día buscando el hospital. Ellas fueron las últimas que la vieron viva”, dijo Alexandra a La W Radio.
El caso se volvió más confuso cuando surgieron versiones contradictorias. Según el testimonio difundido por Angy Giraldo, otra amiga cercana de Ivonne radicada en Barcelona, Bedoya primero dijo que Ivonne había salido y que ella tomó un carro para alcanzarla, pero no la encontró. Luego cambió la versión y afirmó que Ivonne se había caído desde una altura considerable y que no estaba con ella en ese momento. Por su parte, Jessi Escobar envió audios confusos y evitó dar explicaciones claras de lo sucedido.
Angy Giraldo también reveló capturas de pantalla de las conversaciones que Ivonne sostuvo antes de perder la conciencia. En ellas, la joven alertó sobre una amenaza directa, y llegó a señalar a una de las mujeres con las que compartió sus últimas horas. “Mi amiga alcanzó a dejar culpables”, afirmó Angy.
Finalmente, Ivonne permaneció en estado crítico, conectada a una máquina de respiración artificial y con múltiples lesiones graves. Luchó por su vida durante ocho días, pero murió el 4 de mayo. Hasta el momento, ni el Consulado de Colombia, ni la Policía egipcia, ni ninguna entidad oficial se ha comunicado con la familia para explicar lo ocurrido o iniciar una investigación formal.
“La única verdad la tienen estas dos personas. Una de ellas fue la que mi prima alcanzó a acusar antes de morir”, afirmó la familia, exigiendo que el caso no quede impune. “La justicia divina existe, pero también necesitamos justicia en vida. Ivonne no puede haber muerto sin que nadie dé la cara”.