El precandidato presidencial Miguel Uribe Londoño parece quiere imponer una encuestadora para el proceso de escogencia de candidato dentro del Centro Democrático. En entrevista con Noticias Caracol, dejó claro que no quiere que una firma internacional realice el estudio que definirá al candidato del partido, insistiendo en que se contrate una firma nacional, lo que genera serias dudas sobre sus intenciones pues para nadie es un secreto que muchos de los resultados de las firmas encuestadoras son pagadas de acuerdo a la conveniencia de quien las contrata.
Uribe Londoño, quien en el pasado reconoció haber votado por Gustavo Petro, según fuentes ahora intentaría manipular las reglas del juego para tener algún tipo de ventaja frente a las senadoras María Fernanda Cabal y Paloma Valencia, que son las mas opcionadas por su liderazgo real y cercanía con las regiones.
Miguel Uribe Londoño fue recibido en la contienda por el expresidente Uribe más por un gesto simbólico en memoria de su hijo fallecido, Miguel Uribe Turbay, que por méritos políticos del padre, quien ha demostrado ser muy distinto a su hijo.
Con sus declaraciones, el precandidato parece preparar el terreno para desconocer el resultado de la votación, en caso de que no se contrate la firma de su preferencia. Una actitud que genera preocupación dentro del partido, especialmente entre los sectores que defienden la transparencia del proceso además aseguran que no ser elegido, Uribe Londoño terminaría apoyando al ex ministro Santista Juan Carlos Pinzón.