Las tres precandidatas del Centro Democrático, Paloma Valencia, Paola Holguín y María Fernanda Cabal, están incomodas con el precandidato Miguel Uribe por su afán de querer que se escoja de inmediato un candidato único del partido. Al parecer, Miguel Uribe estaría ejerciendo presión mediática para acelerar el proceso.
En una entrevista con W Radio, María Fernanda Cabal manifestó su desacuerdo con Miguel y argumentó que la estrategia actual, con varios precandidatos recorriendo el país, es más beneficiosa que definir a un solo aspirante en este momento.
“Tengo que contradecir a Miguel Uribe porque él está diciendo algo que no es cierto, y es que nuestras bases quieren un candidato ya. Cuando uno le explica a las personas que un candidato único ahora es un riesgo enorme, en vez de tener cinco recorriendo el país, por la posibilidad de que termine destrozado por todos los efectos de un gobierno como éste y por las bodegas petristas, porque se vuelve un solo objetivo. ¿Por qué vas a sacar a los demás si todos recorremos y la gente está feliz viendo unidad de partido?”, declaró Cabal.
Además, recordó que el expresidente Álvaro Uribe, en el primer foro del partido realizado en Barranquilla, descartó el uso de encuestas como método de selección debido al descontento que generó en las bases en procesos anteriores. Tampoco se considera una convención, ya que también dejó insatisfechos a muchos militantes. “¿Cuál es el método? Todavía no se sabe, pero yo he venido diciendo algo que a Miguel Uribe le parece malísimo, y es un voto abierto, que tiene más legitimidad que un dedazo o una encuesta”, afirmó la senadora.
Por su parte, el quinto precandidato, Andrés Guerra, aún no ha definido su postura y no ha manifestado si apoya a las tres candidatas o si respalda la propuesta de Miguel Uribe.