Líderes políticos felicitan a Abelardo de la Espriella tras su elección como Presidente de Colombia

Tras confirmarse la victoria de Abelardo de la Espriella en la segunda vuelta presidencial, diferentes líderes políticos del país reaccionaron a través de sus redes sociales para felicitar al presidente electo y a su fórmula vicepresidencial, José Manuel Restrepo.

Uno de los primeros en pronunciarse fue el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien destacó las capacidades de ambos dirigentes y expresó su disposición para trabajar de manera conjunta con el nuevo Gobierno.

“Felicito al presidente electo Abelardo de la Espriella y al vicepresidente electo José Manuel Restrepo. Dos personas preparadas y que aman profundamente nuestro país”, escribió.

Gutiérrez aseguró además que Medellín y Antioquia respaldaron mayoritariamente la candidatura de De la Espriella y expresó su optimismo frente al futuro del país. “Es momento de dejar atrás el odio, la división y la confrontación permanente. La gente quiere resultados, seguridad, oportunidades reales y vivir mejor”, afirmó.

Por su parte, la senadora María Fernanda Cabal celebró el resultado electoral y aseguró que la elección de De la Espriella representa una nueva etapa para Colombia.

“Felicitaciones Tigre, Colombia los ha elegido para hacer posible la Patria Milagro”, escribió la congresista, quien agregó que espera que el país avance hacia una nueva etapa política.

La senadora Paloma Valencia también envió un mensaje de felicitación al nuevo mandatario y a José Manuel Restrepo, deseándoles éxito en la conducción del país.

“Dios guíe sus pasos y permita que Colombia emprenda una senda de progreso basada en un Estado pequeño, la libertad como principio de desarrollo económico y el bienestar social para todos los ciudadanos”, señaló.

Entre tanto, el expresidente Álvaro Uribe Vélez destacó la victoria de la fórmula presidencial y aseguró que espera un gobierno enfocado en la recuperación democrática y el fortalecimiento institucional.

“Estamos seguros de que el doctor De la Espriella hará un gobierno de recuperación democrática, útil para todos los colombianos”, escribió el exmandatario.

Por su parte, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, celebró la victoria de la nueva fórmula presidencial y aseguró que el país eligió un camino diferente para los próximos años. El mandatario reiteró su disposición para trabajar de manera conjunta con el nuevo Gobierno desde las regiones y expresó su confianza en que se fortalecerá la relación entre la Nación y los territorios.

Mientras tanto el alcalde de Cali Alejandro Eder felicitó al Presidente Electo y a al Vicepresidente electo “Estamos listos para trabajar juntos por la seguridad y desarrollo de Cali. Felicito también a los caleños por una jornada electoral historica desarrollada en paz. Reitero el llamado de union y reconciliación por el bien de nuestro país”.

Las reacciones se produjeron pocas horas después de conocerse los resultados de una de las elecciones más reñidas de los últimos años, que llevaron a Abelardo de la Espriella a convertirse en el nuevo presidente de Colombia para el periodo 2026-2030.