Medellín vibró durante 11 días con la Semana de la Juventud 2024, una programación que reunió a más de 80.000 jóvenes en todas las comunas y corregimientos de la ciudad, con actividades que combinaron entretenimiento, cultura, deporte, bienestar y oportunidades de empleo.
El evento, liderado por la Secretaría de la Juventud, no se limitó a la recreación: también incluyó una agenda académica en alianza con universidades y el Festival de Oportunidades, que reunió a más de 1.600 participantes en espacios de formación y conexión con el sector privado, enfocados en el primer empleo y la proyección profesional de los jóvenes.
El gran cierre estuvo a cargo del Festival MedaYoung, celebrado en el Parque Norte, donde 65.000 asistentes disfrutaron de dos días de música, conversatorios, maquillaje artístico, yoga con cachorros, ferias de emprendimiento y la presentación de más de 40 artistas, consolidándose como uno de los escenarios juveniles más grandes de la ciudad.
El secretario de la Juventud, Ricardo Jaramillo Vélez, destacó que “durante 11 días, celebramos la vida de los jóvenes con más de 80.000 personas. Recorridos guiados, festival de clubes, eventos académicos, Parche Salvavidas y Cultura del Fútbol hicieron parte de la programación”.
La edición de este año incluyó iniciativas como Cultura del Fútbol, Casa Parceros, Festival de Clubes Juveniles, torneos de danza, finales deportivas y actividades alrededor de la salud mental, que tuvo una jornada especial el domingo 24 de agosto.
En total, más de 40 aliados del sector privado se sumaron a la estrategia, fortaleciendo la oferta de espacios y oportunidades que hicieron de esta Semana de la Juventud una experiencia integral y transformadora para los jóvenes de Medellín.