La senadora caleña y precandidata presidencial María Fernanda Cabal, reconocida por su carácter fuerte y liderazgo en la oposición, lanzó una dura crítica al gobierno y al Congreso por su indiferencia ante el asesinato de soldados en el país. ”¿Será que matar soldados es parte del paisaje?”, cuestionó, señalando la falta de solidaridad hacia quienes arriesgan su vida por Colombia.
Cabal denunció la precariedad en la seguridad nacional, mencionando la ausencia de inteligencia, medios aéreos, gasolina, tecnología y seguridad jurídica. Además, afirmó que “el país se deshace en el Catatumbo lleno de coca con los aliados del cartel de los soles” y criticó a organizaciones indígenas por guardar silencio ante el reclutamiento de 600 niños, mientras reciben millonarias donaciones que no se invierten en mejorar las condiciones de sus comunidades.
Es impresentable que ni el gobierno ni el Congreso tengan un gesto mínimo con nuestros héroes de la Patria, violentados y masacrados. ¿Qué no pasa Colombia? Nuestro Ejército tiene derechos humanos y debemos defenderlos.
— María Fernanda Cabal (@MariaFdaCabal) March 12, 2025
En este gobierno exaltan criminales mientras desconocen… pic.twitter.com/zZG9IPG2uM
La senadora también exigió respuestas al ministro de Defensa y sanciones contra quienes ordenaron trasladar soldados en una zona roja “como si fueran ganado”. Advirtió que Colombia no puede depender de “mesas de diálogo con criminales” y sentenció: “Este gobierno acabó Colombia y este Congreso está quedando ciego y sordo ante la ignominia”.