Medellín activa plan integral para blindar el turismo en la temporada de fin de año

Con la llegada de la temporada de vacaciones y el aumento de turistas que visitan la ciudad por sus alumbrados navideños, la Administración Distrital anunció un refuerzo de las acciones de sensibilización y prevención en los principales puntos de ingreso y tránsito de visitantes.

Desde el 5 de diciembre, Medellín instalará un stand informativo en Parques del Río para orientar a turistas y locales sobre buenas prácticas de turismo responsable y sostenible, además de promover los atractivos de la ciudad. Allí se entregará información clave sobre seguridad turística, protección de derechos y rutas de atención.

“En esta temporada navideña seguiremos promoviendo un turismo responsable y seguro, priorizando la protección de las niñas, niños y adolescentes, la prevención de la trata de personas y la reducción del consumo de sustancias psicoactivas. Estaremos en corredores del río, aeropuertos y terminales sensibilizando a visitantes y locales. Entre todos haremos de Medellín un destino seguro”, afirmó la secretaria de Turismo y Entretenimiento, Ana María López Acosta.

El Distrito también realizará jornadas de bienvenida los días 5 y 15 de diciembre en aeropuertos y terminales, donde viajeros y turistas serán recibidos con música, recomendaciones de autocuidado y mensajes sobre rutas de atención en caso de incidentes durante su estadía.

Como parte de la estrategia, del 11 al 13 de diciembre se llevarán a cabo tres caravanas navideñas bajo el lema “El mejor regalo es la protección”. Los recorridos se realizarán en el Parque Lleras y Provenza, Laureles y Parques del Río, e incluirán personajes navideños, actividades culturales y mensajes enfocados en la prevención de la Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes (ESCNNA) y otros delitos asociados al turismo.

Las acciones se desarrollarán en articulación entre las secretarías de Turismo y Seguridad y Convivencia, con el fin de consolidar a Medellín como un destino seguro, responsable y comprometido con la protección de quienes habitan y visitan la ciudad durante esta temporada de fin de año.