Por primera vez, la Secretaría de Movilidad vinculó a un agente de tránsito en silla de ruedas, tras superar un proceso formal de selección y verificación de competencias que garantizó su idoneidad para el cargo. Se trata de William Martínez Moreno, quien ya comenzó su labor apoyado por adecuaciones funcionales, logísticas y operativas para el desarrollo pleno de sus tareas.
La incorporación fue acompañada por los equipos de Talento Humano, Seguridad y Salud en el Trabajo y el componente operativo, que definieron ajustes en los espacios de trabajo, herramientas de apoyo y asignación de funciones acordes con su perfil. El objetivo: asegurar un entorno accesible, digno y completamente funcional. “Su vinculación viene acompañada de todas las adecuaciones necesarias para que pueda desarrollar plenamente sus funciones. En la guardia contamos con otros dos agentes con movilidad reducida y este nuevo ingreso reafirma que en Medellín la capacidad y el compromiso están por encima de cualquier limitación física. La inclusión es una decisión que transforma instituciones y ciudades”, señaló el secretario de Movilidad, Pablo Ruiz.
El nuevo agente participará activamente en labores misionales como gestión administrativa de procesos sancionatorios, seguimiento a operativos de control y apoyo a campañas de cultura vial. Su llegada también amplía las posibilidades de participación de personas con movilidad reducida en roles tradicionalmente asociados al trabajo en calle.
“Estoy gratamente sorprendido de que se haya generado un proceso de inclusión real en la Secretaría. Las funciones de un agente de tránsito son muchas y no tengo ningún tipo de limitación para ejercerlas”, afirmó William Martínez.