La Fundación Santa Fe de Bogotá informó este martes que el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay continúa en estado crítico, pero presenta “indicios de mejoría neurológica” tras el atentado que sufrió el pasado sábado en el barrio Modelia de Bogotá.
El comunicado oficial número 005, emitido a las 6:45 a.m. y firmado por el director médico de la institución, Dr. Adolfo Llinás Volpe, detalló que Uribe Turbay “permanece en manejo en la unidad de cuidados intensivos” y que, pese a la gravedad de su condición, se han registrado avances en su evolución clínica. “En medio de la severidad de su condición clínica existen indicios de mejoría neurológica dada por una disminución en el edema cerebral”, precisa el parte médico.
El documento también destaca que “se evidencia tendencia hacia la estabilización hemodinámica”, lo que representa un progreso positivo dentro del tratamiento intensivo que se le brinda al senador. No obstante, la Fundación subrayó que el paciente “permanece con monitoreo neurológico estricto y el manejo integral con los soportes requeridos”.
Uribe Turbay fue atacado con arma de fuego mientras lideraba un encuentro con la comunidad. El hecho, que ha conmocionado al país, dejó al político gravemente herido y ha reactivado los debates en torno a la seguridad de los líderes políticos en Colombia.
— Fundación Santa Fe de Bogotá (@FSFB_Salud) June 11, 2025
La familia de Uribe Turbay y su equipo han agradecido las muestras de solidaridad recibidas durante los últimos días. Las autoridades mantienen un operativo especial de seguridad y continúan las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar la posible participación de otros implicados.