El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, responsabilizó este jueves a las disidencias de las FARC bajo el mando de ‘Iván Mordisco’ del atentado con carro bomba registrado en Cali, a pocos metros de la Base Aérea Marco Fidel Suárez. El hecho, ocurrido hacia las 2:50 de la tarde, dejó afectaciones a civiles que transitaban por la zona y a miembros de la Fuerza Aérea.
En una declaración oficial, Sánchez calificó la acción como un “cobarde ataque terrorista” contra la población civil. “El atentado terrorista del cartel del narco alias Mordisco contra la población civil en Cali jamás tendrá justificación”, expresó.
El jefe de la cartera de Defensa explicó que la detonación sería una reacción de las disidencias ante la ofensiva militar que se desarrolla en el suroccidente del país. De acuerdo con su balance, las operaciones de la Fuerza Pública en Valle del Cauca, Cauca y Nariño han golpeado de manera significativa las estructuras del narcotráfico asociadas a ese grupo.
“Este ataque desesperado refleja la presión que nuestras tropas ejercen en diferentes regiones y el avance irreversible en la recuperación del territorio para la legalidad”, afirmó el ministro, al tiempo que aseguró que la ofensiva contra las disidencias continuará.
El atentado terrorista del cartel del narco alias “Mordisco” contra la población civil en Cali jamás tendrá justificación.
— Pedro Arnulfo Sanchez S. Orgullosamente Colombiano (@PedroSanchezCol) August 21, 2025
Un carro bomba colocado por terroristas de alias Mordisco, explotó a las 14:50 horas de este jueves 21 de agosto, en una vía aledaña a la Base Aérea “Marco…
Las autoridades mantienen un esquema de seguridad reforzado en Cali y en las instalaciones militares del suroccidente del país, mientras avanza la investigación para esclarecer los detalles del atentado y determinar la magnitud de los daños.