El concejal de Medellín Andrés Felipe Rodríguez, conocido como “El Gury”, emitió un comunicado en el que defiende la eliminación de grafitis políticos en espacios públicos, asegurando que estos representan una apropiación indebida del espacio y responden a una agenda ideológica de la izquierda colombiana.
Comunicado a la opinión pública: Del espacio público a la batalla cultural y la indignación selectiva. pic.twitter.com/LWANrGLUDY
— Andrés Gury Rodríguez (@AndresGuryRod) February 5, 2025
Rodríguez argumentó que su iniciativa busca preservar los valores y la identidad de Antioquia, promoviendo el respeto por los espacios públicos y evitando que colectivos políticos impongan narrativas sobre la población. Además, criticó lo que considera una “instrumentalización de las víctimas del conflicto” por parte de estos grupos, comparándolo con estrategias de manipulación política.
El concejal señaló que la polémica ha escalado a nivel nacional e internacional, en un intento por instalar en el imaginario colectivo una lucha de “opresores y oprimidos”. También acusó a los colectivos grafiteros de intentar polarizar el país y los llamó “izquierdopatas hipócritas”, advirtiendo que continuará con la eliminación de estos murales.