La guerrilla del ELN desató una ola de violencia en el área metropolitana de Cúcuta, dejando un saldo de seis explosiones, tres atentados y varios disparos que sembraron el pánico entre la población.
En menos de 12 horas, los guerrilleros del ELN destruyeron el peaje que conduce de Villa del Rosario hacia Cúcuta, hostigaron el Comando de Atención Inmediata de la Policía en el Templo Histórico y atacaron un distrito en construcción.
El secretario de Gobierno departamental, George Quintero, informó que seis personas resultaron heridas durante la incursión criminal y anunció una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que permita capturar a los responsables.
Ciudadanos que presenciaron los hechos registraron los incidentes con sus celulares mientras se refugiaban de las balas. En los videos se escuchan gritos de auxilio y explosiones, lo que evidencia la magnitud de los ataques.
Las autoridades analizan las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del área metropolitana para identificar a los responsables, apuntando todas las pistas hacia el frente de guerra nororiental del ELN, liderado por alias Alfredo. Este grupo también está detrás de la ola de violencia que azota la región del Catatumbo desde hace más de un mes.
Las fuerzas de seguridad han intensificado operativos en la zona para mitigar el impacto de la violencia y restaurar la tranquilidad en la región.