En una ceremonia solemne realizada en la tarde de ayer, se posesionó oficialmente la nueva mesa directiva del Concejo de Medellín para el período 2025. La presidencia estará a cargo de Sebastián López Valencia, acompañado por Santiago Perdomo como primer vicepresidente y Carlos Gutiérrez como segundo vicepresidente.
Declaraciones de la Nueva Directiva
Durante el acto de posesión, Sebastián López Valencia expresó su agradecimiento y destacó la importancia histórica del próximo año para la ciudad:
“A todos los concejales de Medellín, mil gracias por permitirme presidir esta Corporación. Nuestra ciudad el próximo año cumple 350 años y este año será supremamente especial, porque nos permitirá reconectarnos con nuestra ciudad y con nuestra historia.”
El primer vicepresidente, Santiago Perdomo, reafirmó su compromiso con una gestión técnica y participativa:
“Hoy me siento orgulloso por haber sido encomendado como el Vicepresidente Primero del Concejo y haré mi mayor esfuerzo para que nuestra labor sea siempre técnica, con altura, con los datos, cifras, que sea rigurosa, abierta, participativa y con espacio de diálogo.”
Por su parte, Carlos Gutiérrez, segundo vicepresidente, subrayó su responsabilidad ante las expectativas de los ciudadanos:
“Es un privilegio estar en el Concejo de Medellín. Hemos reflexionado mucho durante todo este año y sabemos que los medellinenses están esperando mucho de los concejales. Espero dar lo mejor de mí profesional y humanamente.”
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, felicitó a la nueva mesa directiva y resaltó el presupuesto aprobado para el próximo año:
“Ya hay un presupuesto aprobado por este Concejo, cercano a los 11 billones de pesos. Un presupuesto histórico que aumenta de un año para otro en un 25% y demuestra que cuando los recursos se administran con transparencia, eficiencia y pulcritud, la platica rinde.”
Con esta nueva mesa directiva, el Concejo de Medellín inicia una etapa crucial marcada por proyectos ambiciosos y un compromiso renovado con la ciudadanía en el marco de la celebración de los 350 años de la ciudad.