La audiencia de imputación de cargos contra el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, y 12 exfuncionarios de su administración, programada para el martes 1 de abril, fue aplazada nuevamente. Esta es la segunda vez que se pospone la diligencia en el marco del caso del lote de Aguas Vivas.
El motivo del aplazamiento en esta ocasión se debe a que el abogado Jhohesiash Ben Emmanuel Goldstein Summers, defensor de Carlos Mario Montoya Serna, exsecretario de Gestión y Control Territorial, argumentó tener otros compromisos para este día.
Ante la situación, la abogada Gloria Jaramillo, quien ha seguido de cerca el caso, anunció en Noticias Telemedellín que presentará una solicitud para que la audiencia se instale de manera obligatoria. “Voy a radicar una solicitud de vigilancia administrativa ante el Consejo Seccional de la Judicatura, de esta forma, si es aceptada tendrá que instalarse de todas maneras la audiencia, ya será la Fiscalía la que decide”, aseguró Jaramillo.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, reaccionó en su cuenta de X ante el nuevo aplazamiento, señalando que se estaría implementando una estrategia dilatoria para evitar que avance el proceso judicial. “Para robarse a Medellín no tenían una sola excusa, hoy las tienen todas para no presentarse a la imputación por corrupción. Por segunda vez aplazan la audiencia de imputación de cargos. Son 13 los imputados, incluyendo el jefe de la banda. Es evidente la estrategia dilatoria. Horas antes de la audiencia, envían excusas. Imagínense 1 excusa por cada audiencia. ¿Tendremos 13 aplazamientos? El Distrito de Medellín ha sido reconocido como víctima en todos los procesos. Rechazamos la acción dilatoria. Pedimos justicia, confiamos en las instituciones”, manifestó el mandatario local.
Para robarse a Medellín no tenían una sola excusa, hoy las tienen todas para no presentarse a la imputación por corrupción.
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) April 1, 2025
Por segunda vez aplazan la audiencia de imputación de cargos.
Son 13 los imputados, incluyendo el jefe de la banda.
Es evidente la estrategia dilatoria.…