Ocho capturados y armas con silenciador incautadas en operativos en Medellín

Ocho personas fueron capturadas en medio de operativos adelantados en las comunas 11, Laureles–Estadio, y 13, San Javier, en Medellín, donde las autoridades incautaron armas de fuego, estupefacientes y motocicletas, e impidieron un intento de hurto en el barrio Suramericana.

Los procedimientos, realizados por la Policía Nacional en articulación con la Alcaldía de Medellín y el Ejército Nacional, contaron con la participación de más de 200 uniformados. Durante las intervenciones se registraron más de 250 personas, 60 vehículos y 320 motocicletas, como parte de las acciones de control y prevención en estos sectores del occidente de la ciudad.

Uno de los hechos más relevantes se presentó en Suramericana, donde dos hombres fueron capturados tras intentar huir luego de un presunto intento de hurto a una mujer. En su poder, las autoridades hallaron una pistola calibre 9 milímetros con supresor de sonido, un proveedor, 16 cartuchos y una motocicleta con alteraciones en sus sistemas de identificación.

En el desarrollo de los operativos también se incautaron 482 dosis de estupefacientes y 62 armas corto punzantes, y se recuperaron cuatro motocicletas reportadas como robadas. Dos de los capturados, de 43 y 29 años, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, uso de documento público falso y falsedad marcaria.

Las autoridades anunciaron que este tipo de operativos continuará de manera permanente en las diferentes comunas de Medellín, con el fin de reforzar la seguridad y debilitar las estructuras criminales que operan en la ciudad.