La Alcaldía de Medellín y la Policía Nacional adelantaron un amplio operativo contra la delincuencia en Laureles-Estadio y La América, que dejó como resultado varias capturas, incautaciones y comparendos.
Durante la intervención se realizaron más de 400 registros a personas y 383 verificaciones a motocicletas. Como parte de los controles, se impusieron 16 comparendos por incumplimiento al Código Nacional de Seguridad y Convivencia, 41 de tránsito, se incautaron 32 armas blancas, se inmovilizaron 31 motocicletas y se suspendió de manera temporal un establecimiento abierto al público.
En medio de los operativos, la Policía capturó en flagrancia a dos hombres de 22 y 24 años en la calle 42 con carrera 65, señalados de portar y traficar armas de fuego. En el procedimiento les fue incautada un arma y la motocicleta en la que se desplazaban.
De igual forma, una denuncia ciudadana permitió detener en un bus de servicio público que cubría la ruta San Javier–Centro a una mujer de 54 años y un hombre de 47, sorprendidos tras robar a varios pasajeros. Gracias a la rápida acción, las autoridades recuperaron cuatro celulares y los presuntos responsables quedaron a disposición de la justicia.
Estos resultados hacen parte del plan de la Administración Distrital y la Policía para reforzar la seguridad, proteger la vida y garantizar la tranquilidad de los ciudadanos en las calles de Medellín.