26 de May de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Opinión > Colombia en incertidumbre.

Colombia en incertidumbre.

por: Kevin Cárdenas Triana

A medida que aumentan los días del gobierno de Gustavo Petro, crecen de igual forma las preocupaciones de los colombianos. Nos encontramos al frente de un gobierno con ministros que no están preparados en las carteras a las cuáles se les ha asignado, declaraciones absolutamente vergonzosas, y un presidente que pareciera estar más interesado en poner tweets a diario que generan inestabilidad en los mercados y en la inversión de Colombia.

Vamos por partes, en la cartera del ministerio de minas y energías se encuentra Irene Vélez, quien hasta el momento no se ha destacado por nada bueno de su gestión, sino que, por el contrario, se ha destacado por su ignorancia al frente del ministerio, dando declaraciones no solo vergonzosas sino preocupantes, es una mujer “Filosofa” que cree en la teoría del “decrecimiento” ¿Cómo será la vergüenza internacional de esta mujer que el propio Bill Gates dijo que era fatal esa teoría? Pero no solo eso, es preocupante la decisión del presidente de suspender la exploración y explotación de petróleo en el país, que a propósito el presidente debería contestar estas preguntas:

¿Cómo piensa recuperar los empleos que general el sector petrolero? ¿Cómo piensa recuperar la inversión que recibe Colombia producto del Petróleo? ¿Con qué piensa reemplazar los bienes y servicios que se derivan del petróleo?

Pareciera que el presidente le está apostando a la catástrofe del desarrollo minero-energético del país con estas decisiones.

Otra de las incertidumbres que crece en las calles de Colombia, es la reforma tributaria presentada – a toda carrera- por el gobierno nacional. Es preocupante para las familias de menos ingresos que no tienen como acceder a la proteína como la carne, el pollo o el pescado y lo reemplazan por embutidos, pero ahora se verán afectados por el nuevo impuesto a los ultra procesados que propone el gobierno, también crean una excesiva carga de impuestos sobre los empresarios y generadores de empleo, pero las preguntas que debemos hacernos y hacerle al gobierno son:

¿Nadie les ha dicho que, si asfixian a los empresarios con impuestos, ellos cierran y se agranda el desempleo? ¿Bajo qué premisa pretenden hacer tanta recaudación y para fines piensan usarlos? ¿Son conscientes del daño económico y fiscal que van a crear en el país?

Estas son algunas de las preocupaciones que tienen las personas en las calles, y que el gobierno parecería estar sordo ante las mismas, ellos están enfocados es en la creación de una excesiva burocracia, en el derroche del dinero de los colombianos, en la impunidad para los delincuentes y en beneficios. Pero no se preocupan de la gente trabajadora, honesta que sale todos los días a buscar su sustento diario en las calles.