23 de May de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Opinión > El peligro de las políticas populistas.

El peligro de las políticas populistas.

Opinión por: Kevin Cárdenas Triana

Para nadie es un secreto que Colombia atraviesa momentos críticos en nuestra democracia, estamos en manos de un gobierno al que no le importa el bienestar de sus ciudadanos, que no piensa en el futuro de la nación, sino que; está empecinado en llevar a cabo sus “ideas” que no son más que caprichos meramente ideológicos y sectarios.
Nuestros sistemas sociales se encuentran en grave riesgo, han empezado por asfixiar al sistema de salud, para crear como ellos mismos lo han dicho: “una crisis fomentada”, para llevar a cabo de manera atrabiliaria y atropellada su reforma porque en el poder legislativo no obtuvieron las mayorías. También esta el sistema de pensión, donde mi generación hoy ya debe ir sacando de su mente la idea de poderse pensionar, este gobierno con su proyecto, nos esta dejando un déficit impagable a las generaciones futuras y un sistema que no tendrá soporte en el año 2027.
Estos son solo dos ejemplos palmarios de la debacle en la que nos están sumiendo políticas improvisadas, donde los ministros no tienen experiencia en la materia que dicen representar, y ahí es donde parte el gran problema de la improvisación. Es el reflejo del pago de prebendas políticas para pagar favores de campañas.
No obstante, es importante resaltar que este no es el único país en donde la improvisación y falta de experiencia llevan a políticas publicas fracasadas, que no piensan en el futuro de sus ciudadanos, ahí tenemos los ejemplos de Cuba, Venezuela, Nicaragua, España etc… Esto solo nos debe llevar a reflexionar a quienes estamos ejerciendo la oposición, debemos ser una alternativa eficaz, creíble y sostenible para llegar a arreglar los daños tan inmensos que nos está dejando este desgobierno.