El precandidato presidencial Juan Daniel Oviedo reiteró su compromiso con un liderazgo sensato, moderado e independiente, tras conocerse la invitación de la coalición Fuerza de las Regiones para participar en una consulta interpartidista prevista para el próximo 8 de marzo de 2026.
Oviedo, quien ha liderado un camino independiente desde comienzos de año, recordó que las conversaciones sobre una posible convergencia entre sectores de centro no son nuevas. “Siempre hemos estado dispuestos a escuchar iniciativas que promuevan la unión de quienes creemos que el país necesita un liderazgo responsable, que trabaje en equipo y que sea capaz de representar la sensatez en las elecciones de mayo de 2026”, señaló.
El exdirector del DANE destacó que si bien valora los esfuerzos de articulación entre liderazgos alternativos, su prioridad actual es culminar con éxito el proceso de recolección de firmas, el cual se extenderá hasta el 17 de diciembre. El objetivo es lograr el aval de la Registraduría Nacional del Estado Civil y consolidar una candidatura verdaderamente ciudadana.
“Nuestra independencia es fundamental. Queremos garantizarle a los colombianos un proyecto construido desde la ciudadanía, basado en datos, trabajo riguroso y capacidad de escucha. Una vez culmine la etapa de firmas, evaluaremos cuál es el mecanismo que mejor le sirve a Colombia para tomar una buena decisión en mayo de 2026”, explicó Oviedo.
Con este pronunciamiento, el precandidato envía un mensaje claro: su proyecto busca marcar distancia de los extremos ideológicos y del populismo, apostando por una política de acuerdos, disciplina y credibilidad como bases para recuperar la confianza ciudadana en lo público.