Durante una reunión de precandidatos presidenciales del Centro Democrático, la senadora Paola Holguín expresó su preocupación por la presión que algunos sectores estarían ejerciendo para escoger de inmediato un candidato único del partido. Holguín advirtió sobre los riesgos de actuar con precipitación en un contexto político complejo.
“Este es un gobierno que no tiene escrúpulos, que corre la línea ética y quema candidatos, así que no tengamos afán. Este es un partido muy malito para ganar encuestas, pero muy bueno para ganar elecciones”, afirmó la senadora.
En su intervención, Holguín recordó ejemplos pasados donde las encuestas no reflejaron el resultado final de los comicios. “Usted nunca ganaba las encuestas y gracias a Dios fue nuestro presidente. Nunca ganaba el No en una encuesta y gracias a la sensatez de los colombianos el No ganó en el acuerdo de La Habana. Andrés Julián no ganó encuesta y gracias a Dios es gobernador de Antioquia”, señaló, haciendo énfasis en que los sondeos no deben ser determinantes para tomar decisiones estratégicas dentro del partido.
La senadora insistió en que la formación política debe actuar con cautela y sin dejarse presionar por las mediciones de opinión. “No se dejen angustiar con encuestas, este es un partido que hace política sin triunfalismo y sin moridera”, concluyó Holguín.
Este proceso electoral requiere cabeza fría, inteligencia y paciencia; es necesaria la unidad, pero por levantarse más temprano no amanece más rápido. La plataforma es el punto de partida y el candidato el punto de llegada 🇨🇴 pic.twitter.com/q03xenpzQI
— Paola Holguín 🇨🇴 (@PaolaHolguin) March 31, 2025
Las declaraciones de la senadora evidencian el debate interno dentro del partido sobre el momento adecuado para definir la candidatura presidencial, en medio de un escenario donde algunos prefieren mantener abiertas todas las opciones mientras el candidato Miguel Uribe estaría buscando acelerar el proceso.