Partido Conservador anuncia candidatura propia para las presidenciales de 2026 y rechaza reformas del gobierno Petro

En un contundente discurso durante la conferencia de Directores Regionales del Partido Conservador, la presidenta del partido, senadora Nadia Blel, reafirmó el compromiso de la colectividad con la oposición a las reformas del actual gobierno y anunció que el conservatismo presentará su propio candidato para las elecciones presidenciales de 2026.

Blel, primera mujer en la historia en liderar el Partido Conservador, dejó claras instrucciones para la bancada: “El partido conservador no puede acompañar reformas que ponen en riesgo la salud, la generación de empleo, la propiedad privada, las instituciones y la familia. Tampoco ninguna reforma que busque habilitar el transfuguismo”, aseguró. Su mensaje insta a sus copartidarios a rechazar específicamente las reformas laboral, de salud y sobre transfuguismo que avanzan actualmente en el Congreso, alegando que estas propuestas afectan pilares fundamentales del país.

Además, la senadora Blel criticó la agenda de la izquierda por, según ella, “intentar arrebatar la concepción de familia en Colombia” y subrayó que el Partido Conservador cuenta con “hombres y mujeres de las más altas calidades” para asumir la presidencia. “A todos ellos los convoco a que lo hagan en nombre de nuestro partido, porque aquí tienen un ejército dispuesto a trabajar por ello”, añadió.

Con estas declaraciones, el Partido Conservador perfila su estrategia política de cara al futuro, en un momento en el que se avecinan nuevos desafíos para la colectividad y el país.