Personería de Medellín abre investigación disciplinaria contra tres exgerentes de EMVARIAS

La Personería Distrital de Medellín dictó Auto de Apertura de Investigación Disciplinaria contra tres exgerentes de Empresas Varias de Medellín S.A. E.S.P. (EMVARIAS), por presuntas omisiones y negligencias en la gestión de la desestabilización del Vaso Altair del Relleno Sanitario La Pradera.

Los investigados son Gustavo Alejandro Gallego Hernández, Carlos Fernando Borja Jiménez y Adriana María Londoño Carvajal, quienes estuvieron al frente de la gerencia de la entidad durante el periodo en el que se habrían presentado las irregularidades.

La apertura del proceso disciplinario se origina a partir de una Auditoría Financiera y de Gestión correspondiente a la vigencia 2023, realizada por la Contraloría Distrital de Medellín. Esta auditoría dio lugar al Hallazgo Administrativo Nº 07, el cual advierte sobre “costos adicionales por deficiencias en la gestión de la desestabilización del Vaso Altair”, situación que podría acarrear consecuencias de tipo fiscal y disciplinario.

Tras una etapa de indagación previa, la Personería identificó a los presuntos responsables y procedió con la apertura formal de la investigación. El proceso se encuentra ahora en etapa de Investigación Disciplinaria, durante la cual se recopilarán pruebas y se garantizará el respeto al debido proceso para los implicados, antes de adoptar cualquier decisión de fondo.