15 de July de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Política > Alder Cruz, Candidato a la Alcaldía de Sabaneta, se declaró antipetrista

Alder Cruz, Candidato a la Alcaldía de Sabaneta, se declaró antipetrista

 Alder, quien busca convertirse en el próximo Alcalde de Sabaneta, ha dejado clara su posición en relación con el gobierno del presidente Gustavo Petro y su decisión de no apoyar ni formar parte de la coalición de Gobierno Nacional. Como militante del Partido de Alianza Verde, ha manifestado su desacuerdo con las políticas y acciones del gobierno de Petro desde antes de su elección.

El candidato expresó que su postura “antipetrista” es constante y arraigada. Recordó cómo en las elecciones presidenciales su partido Alianza Verde, dio libertad a sus militantes para elegir entre las diversas opciones alternativas disponibles. En su caso mencionó que él y el Representante a la Cámara Elkin Ospina apoyaron en primera vuelta a Sergio Fajardo, quien aspiraba a la Presidencia por la coalición Centro Esperanza, y en segunda vuelta respaldaron a Rodolfo Hernández.
En cuanto a la posible desvinculación del Partido Verde de la coalición de gobierno nacional, Alder expresó que considera esta decisión muy positiva. Argumentó que no se puede estar en una coalición con un gobierno que, según sus afirmaciones, fue elegido de manera ilegítima, que existen alegaciones sobre el financiamiento del narcotráfico en su campaña.

Además, piensa que el gobierno ha incumplido sus promesas de campaña haciendo acuerdos con individuos que han causado daño a la nación. “Yo creo que hoy no podemos estar en la coalición de un gobierno que no ha cumplido ninguna de sus promesas de campaña, que para mí es uno de los gobiernos que más deudas hoy tiene con el país. Un gobierno que no viene haciendo las cosas bien, un gobierno que desde campaña cuando socializó sus propuestas ilógicas, empezó a mentirle al país”, afirmó Alder, candidato a la Alcaldía de Sabaneta.

En lo que respecta a su posible gestión como alcalde de Sabaneta, hizo hincapié en la priorización de lo técnico sobre lo político. Afirma que su enfoque se centraría en la realización de planes de desarrollo con resultados concretos y tangibles para la población. Sostiene que el progreso del país, los departamentos y los municipios no debe verse paralizado por consideraciones políticas, y que los funcionarios públicos tienen la responsabilidad de avanzar en proyectos que beneficien a la ciudadanía.
 
Para aquellos que creen que votar por Alder es lo mismo que votar por Petro, el candidato enfatiza que en política solo se puede confiar en lo que ya ha ocurrido. Instó a los votantes a revisar su historial y su posición en las redes sociales y otros canales de comunicación en relación con las elecciones presidenciales. Aseguró que ha sido un opositor consistente a Petro a lo largo de los años y que sus acciones pasadas lo demuestran claramente.

“Yo soy “antipetrista” y hoy me recalco o me reafirmo en esa posición, y no porque hoy le estén saliendo mal las cosas al gobierno sino desde hace mucho tiempo, siendo Gustavo Petro candidato, he sido uno de sus mayores opositores. Invito a las personas que revisen mi accionar en las diferentes elecciones donde Petro ha sido candidato y yo he sido el primer opositor”, concluyó el candidato a la Alcaldía de Sabaneta.