20 de April de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Política > Avanza proceso para iniciar la recolección de recursos para terminar las obras de Antioquia

Avanza proceso para iniciar la recolección de recursos para terminar las obras de Antioquia

El gobernador Andrés Julián, durante la Asamblea Anual de Proantioquia, instó a los empresarios antioqueños y al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, a unirse a la iniciativa liderada por el expresidente Álvaro Uribe Vélez para recaudar recursos destinados a financiar obras de infraestructura en Antioquia.

El mandatario regional anunció que en los próximos días se darán a conocer los detalles sobre la forma en que se recopilarán las contribuciones de los antioqueños y colombianos interesados en respaldar la finalización de proyectos que requieren financiamiento, como la Nueva Vía al Mar con el Túnel del Toyo y el intercambio vial que conectará el corregimiento de Bolombolo con la vía Pacífico 2, entre otros.

Asimismo, el gobernador extendió una invitación a los empresarios a sumarse a este propósito e hizo un llamado específico a Estiven Pino, trabajador del Túnel del Toyo que hizo un video viral para que participe en la Junta de la «Vaca» (colecta). Se busca concretar esta iniciativa a través de un fondo de inversiones colectivas gestionado por la Fiduciaria Central de Antioquia, donde tanto ciudadanos antioqueños como colombianos podrán realizar las contribuciones necesarias para esta labor. El alcalde de Medellín también fue convocado a participar, reconociendo el sacrificio que la ciudad ha realizado con sus recursos y su importancia en la culminación de estas obras.

Además, el gobernador resaltó la propuesta presentada por Jorge Mario Velásquez, presidente del Grupo Argos, relacionada con la recaudación de recursos mediante la valorización. Esta valorización tendría un enfoque social y progresivo, permitiendo destinar recursos no solo para finalizar las obras mencionadas, sino también para abordar desafíos significativos en materia de infraestructura.