26 de May de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Política > Cabal denunció uso de bots rusos en redes sociales para la campaña presidencial de Colombia.

Cabal denunció uso de bots rusos en redes sociales para la campaña presidencial de Colombia.

Durante el 2023 Western Hemisphere Security Forum en Washington, la congresista afirmó, que hubo ataques y desinformación, especialmente contra las figuras más fuertes de la oposición, incluyéndola a ella, “como reveló el periodista Matt Taibbi, después de una investigación y el mismo Elon Musk en Twitter, durante un monitoreo de rutina a la actividad de la red social en América del Sur con énfasis en Venezuela, Cuba y Colombia, se descubrió que hubo un movimiento significativo de bots en favor de Gustavo Petro”, dijo citando el reporte oficial en inglés.

Además, la líder de la oposición se refirió al aumento de la coca y el narcotráfico en el país y el riesgo que significa dar impunidad disfrazada de paz total, “el afán que tiene el gobierno de negociar con quienes han causado tanto daño a la sociedad, nos pone en una situación de fragilidad. Cuando se debilita a la Fuerza Pública, los criminales aumentan su poder y los ciudadanos quedan desprotegidos”, puntualizó.

La senadora también llamó la atención sobre la situación que vive Colombia bajo un gobierno que es amigo de los peores dictadores, mientras cierra las puertas al crecimiento económico y a la colaboración con países democráticos y libres, refiriéndose a los anuncios del gabinete petrista, que han sembrado incertidumbre en la comunidad internacional.

Cabal compartió con otros defensores de la libertad de los Estados Unidos, Brasil, Argentina, Chile y Perú, entablando relaciones que permitan fortalecer un bloque de defensa de la libertad y el orden.