24 de June de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Política > Concejo de Medellín aprueba diez proposiciones de la concejal María Paulina Suárez

Concejo de Medellín aprueba diez proposiciones de la concejal María Paulina Suárez

En el periodo que inicia, la concejal María Paulina Suárez, presentó diez proposiciones para trabajar por la ciudad. La primera consiste en crear una comisión para verificar el estado actual de los procesos y programas de Seguridad Alimentaria y Nutricional PAE en la ciudad de Medellín, además realizará control y seguimiento a la selección y distribución del Bono Alimentario en las diferentes comunas y corregimientos.

Entre las proposiciones aprobadas, está la de verificar el estado actual de los procesos y programas para el bienestar de Personas Mayores en la ciudad de Medellín.

Suárez también se encargará de liderar la comisión para revisar los procesos y programas de habitantes de calle y seguridad humana con la que se busca revisar las gestiones de las iniciativas que fomenten la resocialización, la creación de proyectos de vida sostenibles para los habitantes de calle, incluyendo capacitaciones, acceso a empleo y apoyo en la reintegración social.

La corporada también estará al frente de la comisión que hará seguimiento a los procesos y programas para la protección y explotación sexual, así como la participación y desarrollo de la Niñez en Medellín.

Por otra parte, teniendo en cuenta el deterioro de la Red Pública de Salud de Medellín, Paulina Suárez le hará seguimiento al Fortalecimiento y gestión administrativa y la situación actual de la Red Pública de Salud de Medellín para que opere de manera eficiente respondiendo a las necesidades de salud de la comunidad.

En este tema se analizará la salud financiera de Metrosalud, el Hospital General y el Hospital Infantil Concejo de Medellín, identificando los desafíos y oportunidades.

Además hará seguimiento del Sistema Distrital de Cuidados a cargo de la Secretaría de las Mujeres.

Igualmente, evaluará la estrategia de “Familias Cuidadoras” bajo el modelo gerontológico de protección a Personas Mayores.

Paulina Suárez trabajará en la comisión que fomentará la participación activa de la comunidad en el cuidado de las Personas Mayores, promoviendo la integración social y el respeto a sus derechos. Esta comisión actuará como un enlace entre las familias, la administración municipal y las entidades de salud, con el fin de garantizar una atención integral y digna para los adultos mayores de Medellín.

También hará detallado seguimiento a los Centros Vida Gerontológicos del funcionamiento de estos centros, abarcando aspectos como la infraestructura, las coberturas ofrecidas, la variedad y calidad de las actividades proporcionadas, entre otros aspectos relevantes.

Finalmente, propuso la comisión de verificación de la Estrategia Tejiendo Hogares, una iniciativa que busca proporcionar a las familias las herramientas necesarias para fortalecer sus capacidades y mejorar sus condiciones de vida. Se centrará en tres áreas clave: la prevención de violencias, el desarrollo de herramientas de crianza y cuidado responsable, y la generación de oportunidades para las familias de Medellín. La comisión trabajará para garantizar que las políticas y acciones implementadas sean efectivas y respondan a las necesidades de las familias.