17 de April de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Política > Crisis en el Gobierno por salida de ministros

Crisis en el Gobierno por salida de ministros

La intempestiva salida de tres ministros de Gustavo Petro a solo seis meses de haberse posicionado tiene en crisis al Gobierno. Los funcionarios salientes son la ministra del deporte María Isabel Urrutia, el ministro de Educación y la ministra de Cultura, Patricia Ariza.

El anuncio fue hecho por el mismo Presidente de la República quien en su alocución dijo “seguimos comprometidos en sacar no solo las reformas, sino unas reformas que mejoren sustancialmente la vida de todos los colombianos y colombianas”

Una de las primeras en mostrar su molestia fue María Isabel Urrutia quien expresó que se enteró de su salida por la televisión, al igual que Patricia Ariza, por su parte, Alejandro Gaviria agradeció al presidente y aseguró que sus opiniones tuvieron siempre un propósito constructivo en el marco de un gobierno pluralista de coalición y que seguirá opinando con libertad.

Gustavo Petro nombró como nueva ministra de Educación a Aurora Vergara, en reemplazo de Urrutia estará Astrid Rodríguez y José Ignacio Zorro quedó encargado como nuevo Ministro de Cultura.