29 de February de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Política > Day Vásquez lista para testificar en juicio contra Nicolás Petro Burgos

Day Vásquez lista para testificar en juicio contra Nicolás Petro Burgos

Day Vásquez tiene vía libre para testificar en el juicio contra Nicolás Petro Burgos, hijo mayor del presidente Gustavo Petro, después de que un juez de Barranquilla respaldara el principio de oportunidad acordado con la Fiscalía General de la Nación.

Gracias a este acuerdo, la empresaria no enfrentará cargos por lavado de activos, peculado por apropiación indebida en celebración de contratos y enriquecimiento ilícito de particulares. Además, se ha convertido en testigo clave en los procesos relacionados con este mediático caso. Asimismo, la barranquillera aprovechó la decisión del juez de garantías para compartir un mensaje contundente a través de su cuenta personal en Twitter, donde ha estado muy activa en las últimas semanas.

“Estoy de acuerdo con la decisión del juez, y mantengo en firme mi propósito de acudir a otro medio de negociación en aras de que Colombia conozca toda la verdad de lo sucedido. Cumpliré el compromiso de declarar todo lo que conozco en contra del señor Nicolás Petro Burgos” trino Vásquez.

Enfatizó también su disposición a recurrir a otro medio de negociación y se comprometió a revelar todo lo que sabe, asegurando que proporcionará las pruebas que posee sobre el proceso en curso contra el hijo del jefe de Estado.