20 de April de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Política > Designación de Laura Sarabia como Directora del Dapre genera incertidumbre en el gobierno colombiano

Designación de Laura Sarabia como Directora del Dapre genera incertidumbre en el gobierno colombiano

La presidencia confirma que Laura Sarabia, actual directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS) y exjefa de gabinete del presidente Gustavo Petro, será designada como la nueva directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre).

Esta designación plantea incertidumbres sobre el futuro de Carlos Ramón González, actual director del Dapre, reconocido por su cercanía con el presidente Petro.

Hasta el momento, no se ha emitido un comunicado oficial sobre este nombramiento ni sobre el futuro de Carlos Ramón González en el Dapre. La atención se centra en cómo esta eventual designación podría influir en las dinámicas internas del gobierno y en la gestión de las políticas públicas.

¿Qué funciones cumple el Dapre?
El Dapre cumple una función primordial al proporcionar apoyo al Presidente de la República en sus roles como Jefe de Estado, Jefe de Gobierno y Suprema Autoridad Administrativa.

Como líder del Sector Administrativo de la Presidencia, el Dapre supervisa tres Unidades Administrativas Especiales con personería jurídica y una Agencia Estatal.