16 de July de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Política > Durante su misión en Seúl, el alcalde Eder reconoce potencialidades de la inversión coreana para Cali

Durante su misión en Seúl, el alcalde Eder reconoce potencialidades de la inversión coreana para Cali

En su reciente visita a Corea del Sur, el alcalde de Santiago de Cali, Alejandro Eder, ha buscado estrechar lazos para fomentar la inversión de empresas coreanas en Cali y la región, enfocándose en sectores como farmacéuticas, aseo, alimentos y servicios.

La capital vallecaucana se encuentra en proceso para integrar la Organización Mundial de Ciudades Inteligentes y Sostenibles (We Go), lo que significaría un importante paso para convertirse en la primera ciudad de Colombia en formar parte de esta reconocida entidad.

Durante su visita a la República de Corea, el alcalde Alejandro Eder ha identificado una valiosa oportunidad para fortalecer los lazos de inversión en la capital vallecaucana y establecer sólidos puentes culturales y de fortalecimiento social con esta nación asiática.

En reuniones de alto nivel con representantes del gobierno Coreano, el alcalde Eder presentó las diversas oportunidades de inversión en la región vallecaucana, destacando el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, empresas farmacéuticas, de cosméticos y aseo, alimentos y compañías de energía como áreas de interés para posibles inversiones.

Además, se exploraron oportunidades para mejorar el transporte urbano en Santiago de Cali, tomando como referencia las buenas prácticas observadas en Seúl. De hecho, se estableció contacto con el Servicio de Información y Operación de Transporte-Topis del Gobierno Metropolitano de Seúl para buscar oportunidades en el monitoreo por cámaras con analíticas de video, sistemas de recaudo basado en cuentas y sistemas de seguimiento, gestión y control de flota.

Finalmente, el alcalde Eder sostuvo una reunión con la viceministra para el Cambio Climático de la República de Corea, Hyoeun Jenny Kim, para discutir las oportunidades de cooperación en el marco de la COP16 que se realizará en Cali.

Con estas acciones, se busca promover el desarrollo económico y tecnológico de Cali a través del establecimiento de relaciones estratégicas con Corea del Sur.