22 de July de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Política > En Cali firman convenio contra la corrupción

En Cali firman convenio contra la corrupción

La Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF) y el alcalde de Cali, Alejandro Eder, firmaron un convenio para garantizar una oficina especializada regional, encargada del rastreo de información en la lucha contra la corrupción, el lavado de activos y la financiación del terrorismo.

Este convenio permitirá el análisis de operaciones sospechosas frente al manejo de los recursos del Distrito y para tomar acciones determinantes a través de los entes de control. «Para recuperar la dignidad de Cali tenemos que asegurar los recursos de los caleños, por eso, les comunico con agrado que hemos firmado un convenio interadministrativo con la UIAF, entidad encargada de detectar cambios drásticos en el patrimonio de los servidores públicos con miras a prevenir y sancionar la corrupción”, dijo el alcalde de Cali, Alejandro Eder.

La Oficina especializada revisará todas las instancias pero, tendrá un enfoque especial para Emcali con el fin de garantizar procesos transparentes donde se cuide cada recurso de los caleños. Roger Mina, gerente de Emcali, dijo que «A través del convenio se logrará avanzar con una gestión transparente al interior de Emcali”, además agregó “quiero ratificarles que esta es una gerencia y una administración de cara a la ciudadanía. Cuidaremos cada peso y los caleños podrán contar con esa información para estar seguros de que estamos haciendo las cosas de manera transparente».

Según Luis Eduardo Llinás, director general de la UIAF, la entidad llega a Cali para fortalecer la lucha contra la corrupción y el lavado de activos; el directivo anunció además tener una oficina regional a través de la cual se lograrán identificar a las empresas que ejercen actividades delictivas en la ciudad.