23 de May de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Política > Eugenio Prieto y Andrés Julián Rendon se unen por la Gobernación

Eugenio Prieto y Andrés Julián Rendon se unen por la Gobernación

Eugenio Prieto, candidato por el Grupo Significativo de Ciudadanos “Una Antioquia Viva” y el partido Liberal, y Andrés Julián Rendón, del Centro Democrático firmaron un “Memorando de Acuerdo”.  Se trata de una coalición democrática por Antioquia, para unir los programas de gobierno y proclamar un aspirante que vaya a competir por el primer cargo del departamento el próximo 29 de octubre.

El candidato resultante de la recién conformada Coalición Democrática por Antioquia, será seleccionado a través de un mecanismo de encuesta presencial y con tarjetón, cada una por separado, por las empresas Invamer y Pronósticos y será proclamado en un acto público que se realizará el próximo 07 de septiembre en lugar y hora por definir del Distrito de Medellín.

Además, anunciaron que se contratará una reconocida firma de auditoría y Revisoría Fiscal, para auditar el trabajo de campo de las encuestadoras, certificar la validez de los resultados presentados por cada una de ellas y para que sea ella quien desarrolle el proceso de consolidación de los resultados hacia la designación del candidato único conforme lo establecido.

Los candidatos se comprometen a que aquel que obtenga el menor resultado en la intención de voto, renunciará a su candidatura y adhiere a la candidatura del ganador y asumirá su jefatura de debate.

El candidato único que resulte del presente acuerdo se compromete a respaldar y apoyar la candidatura de Federico Gutiérrez a la Alcaldía de Medellín.

Los Compromisarios serán Fabio Valencia Cossio, José Obdulio Gaviria y Esteban Ramos por el Centro Democrático y “por Antioquia Firme” y Martha Cecilia Ramírez, Héctor Londoño, Luis Carlos Ochoa, Julián Peinado y Óscar de Jesús Marín por el partido Liberal y “Una Antioquia Viva