22 de July de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Política > Explosivos audios de Benedetti desatan otra crisis en el Gobierno de Petro

Explosivos audios de Benedetti desatan otra crisis en el Gobierno de Petro

Una bomba se destapó luego de los audios revelados por la revista Semana en los que el exembajador Armando Benedetti se mostró furioso por el trato que se le estaba dando a pesar de haber apoyado la campaña de Gustavo Petro

“Lo que te estoy diciendo, Laura, es que ese tratamiento (…) Y ayer el presidente: ‘no, no, es que tengo afán’. Ajá, marica, yo hice 100 reuniones (…) 15.000 millones de pesos, es más, si no es por mí no ganan. Entonces, así sea de hipócrita, uno va y recibe a la gente, pero el tratamiento que tú y el presidente me dieron ayer, marica, yo no sé, además, lo que te voy a decir no es una amenaza (…) veo que esto me puede emputar, pateo hijueputa, y ahí nos caemos todos hijueputa”

Al parecer el exembajador estaba molesto porque no quería seguir en Venezuela y reclamaba un cargo de mayor importancia “Laura, tú me conoces a mí. (Mira) el cuento del tigre, al tigre hay que dejarle una salida porque, si no, se tira encima de las personas. Y tú sabes que yo soy tigre que, sin salida, de pronto me tiro encima de las personas”

Los audios revelados por la revista Semana muestran la furia de Benedetti “Yo no entiendo, supongamos que (Petro) ya no me quiere, que me odia, eche, hay otras cosas que debe rescatar de mí, jueputa. Yo trabajé en la puta campaña, hice lo demás, hice lo otro, ¿cómo así que no? ¿Tú me has pedido, me has hecho un favor? ¿Yo he nombrado un portero? (…) ¿Tú me has pedido una hoja de vida de algo, de bacán, de amistad? No (…) Nadie me deja tirado tres horas ahí, un man que hizo 100 reuniones en una campaña política, un man que consiguió 15.000 millones y ahora… que busqué toda la plata y tú lo sabes más que nadie, pa’ que se fueran a los hoteles, para que se viniera para acá y todo lo demás”

Sin embargo, el exembajador envió un trino asegurando que los audios fueron manipulados

“Los audios de @RevistaSemana han sido manipulados. Pido excusas al presidente @petrogustavo y a @laurisarabia por la agresión y el ataque malintencionado que NO viene de mi parte”

Por su parte Federico Gutiérrez le pidió al Presidente Petro su renuncia

“Presidente Petro, RENUNCIE.
Ustedes se ROBARON las elecciones.
Hicieron todas las trampas habidas y por haber.
Su gobierno es ILEGÍTIMO”