16 de July de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Política > Expresidente Juan Manuel Santos rechaza propuesta de Asamblea Constituyente

Expresidente Juan Manuel Santos rechaza propuesta de Asamblea Constituyente

Mediante un ‘tuit’ en la red social X, el expresidente Juan Manuel Santos manifestó su rechazo a la propuesta del gobierno de Gustavo Petro de convocar una Asamblea Constituyente. Esta iniciativa fue reiterada la semana pasada por el nuevo ministro del Interior, Cristo Bustos .

Santos manifestó su preocupación sobre la incertidumbre que generaría una constituyente en el país. Resaltó que esta propuesta es inoportuna y que no se cuenta con los tiempos, votos ni argumentos necesarios para su implementación. Además, cuestionó la efectividad de la Constitución del 91 en satisfacer las necesidades actuales del país.

El exmandatario aconsejó al presidente Petro y al ministro del Interior que se concentren en la implementación del acuerdo de paz, señalando que esta recomendación también será respaldada por la comunidad internacional.

Santos enfatizó que un buen programa de gobierno no necesita reformas constitucionales, sino más bien voluntad política, capacidad de gestión y coordinación.

La propuesta de una Asamblea Constituyente ha suscitado un amplio debate en el país, con diversos sectores mostrando inquietudes sobre los posibles riesgos y beneficios de un cambio constitucional en el contexto político y social actual de Colombia.