6 de December de 2023 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Política > Iván Duque participo este fin de semana la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2022 – COP27

Iván Duque participo este fin de semana la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2022 – COP27

Este fin de semana empezó la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2022 – COP27, que se celebra en Egipto. Al gran evento, que cuenta con la participación de los más altos mandatarios del mundo, fue invitado el expresidente de Colombia, Iván Duque.

Durante su intervención en la COP27, el exmandatario participó en el evento “30×30 para el clima, la naturaleza y la gente”, donde compartió con varios líderes mundiales, “la experiencia de Colombia declarando el 30% de nuestro territorio como área protegida”.

En medio de la conversación, Duque no vaciló en mandarle ‘pullas’ al actual Gobierno del presidente Gustavo Petro, refiriéndose particularmente al tema del dólar. Frente a los medios de comunicación, el exmandatario le dio algunos “consejos” para controlar el tema de la divisa que en los últimos días superó la barrera de los $5.000.

“La clave para evitar que siga escalando el precio del dólar es mantener la inversión extranjera en Colombia. Hay que mantener la confianza en el país, seguir trayendo inversión a Colombia y que el país pueda estabilizar su moneda”, señaló Duque, quien recibió el dólar sobre los $2.800 y quien lo entregó en $4.300.

A su vez, el expresidente agregó: “Son varias las monedas que se han venido depreciando, viene un año 2023 que puede ser muy duro. Si no se logra mantener la confianza, la devaluación seguirá”, comentó.

Cabe precisar que el peso colombiano ha venido cayendo en los últimos meses por cuenta de la recesión económica que vive el mundo y a lo cual se le suma la inflación en Estados Unidos, sin embargo, varios analistas le atribuyen a Petro la subida del dólar.