20 de April de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Política > La visita a Corea y Singapur: una oportunidad para la modernización de Cali y la generación de empleo

La visita a Corea y Singapur: una oportunidad para la modernización de Cali y la generación de empleo

La visita a Corea y Singapur abre oportunidades para la modernización de Cali, la planificación urbana y la generación de empleo.

En una exitosa misión por Corea y Singapur, el alcalde de Santiago de Cali, Alejandro Eder, ha destacado las reuniones con representantes de ambos gobiernos en la consecución de cooperación, recursos y apoyo técnico para el desarrollo de proyectos estratégicos. Entre ellos se encuentran el Tren de Cercanías, el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, el Plan Cali 500 y la COP16.

Este proceso de internacionalización de Cali ha involucrado la participación en más de una docena de reuniones de alto nivel. El alcalde Eder ha subrayado que estas reuniones han abierto un abanico de oportunidades para la inversión, la modernización de la capital vallecaucana y su planificación a largo plazo. Además, se busca hacer de Cali la puerta de entrada al Asia Pacífico.

Durante estas reuniones con altos ejecutivos de firmas y entidades surcoreanas y singapurenses, se extendió una invitación a Corea y Singapur para que participen en la COP 16.

El alcalde también resaltó que estas reuniones representan una fabulosa oportunidad para invitar a delegaciones de los países visitados a que acompañen a Cali y participen en la realización de la COP 16, que tendrá lugar entre el 21 de octubre y el 1 de noviembre de 2024.

Con estas invitaciones y reuniones de alto nivel, el Gobierno Distrital continúa el proceso de internacionalizar a Cali y recuperar su importancia como capital del suroccidente colombiano.