26 de May de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Política > Líder Indígena desmiente a Quintero

Líder Indígena desmiente a Quintero

Una líder indígena del putumayo le reclamó a Daniel Quintero durante el consejo de gobierno por considerar que el mandatario estigmatiza a las comunidades «Los taitas y los caciques no son ningunos proxenetas como usted los está llamando, porque mis taitas, para mí, son líderes que respalda la visión de todos los niños» dijo la consejera de juventud, Andrea Muyuy

“Usted se refiere hoy a cacique y en un video que hizo se refirió también a taita. Yo le hago una pregunta ¿usted cuál es el término cacique y cuál es el término taita?”

El alcalde molesto le respondió «Yo no he dicho taitas, no uso ese término. Búscamelo y ahora me lo muestras. Yo sé lo que digo y lo que no digo. No es una palabra que yo use y que tenga en mi vocabulario»

a pesar de negarlo en varias ocasiones, el alcalde si había utilizado el termino en un video publicado el 27 de febrero en el que dijo «Detrás de esto hay unos jefes, unos taitas, unos caciques que son los que los mandan a pedir plata hasta altas horas de la noche»

Cuando la líder indígena encontró el video e intentó mostrárselo el alcalde no se lo permitió   «Ya tengo que continuar, qué pena».