13 de June de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Política > Los 146 ediles de Medellín tomaron posesión de su cargo

Los 146 ediles de Medellín tomaron posesión de su cargo

 67 mujeres y 79 hombres se posesionaron como ediles de la ciudad, la ceremonia estuvo presidida por el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, quien destacó el trabajo de las Juntas Administradoras Locales y les dijo que dispondrá de un equipo humano de apoyo a su gestión orientado a los resultados y les garantizará apoyo técnico para impulsar su rol en la Planeación Local y el Presupuesto Participativo. ”Y algo que nunca ha sucedido: los acompañaremos para que sus procedimientos sean cada día más formales y siempre ajustados a la normatividad vigente, con el fin de legitimar su accionar frente a la comunidad”

En el recinto del Concejo de Medellín y en presencia de los ciudadanos Fico reiteró “Nosotros tenemos la responsabilidad de no derrochar más presupuesto. En el Presupuesto Participativo se acaban las fiestas y los sancochos. Que nunca se vuelva a cuestionar dónde está la plata de nuestra ciudad y que jamás la primera opción que aparezca en nuestra mente sea que se la robaron”

¿Qué hacen los ediles? son los llamados a promover y organizar actividades deportivas y culturales que fortalezcan el tejido social, y a fomentar la convivencia pacífica; además, son los encargados de gestionar proyectos de infraestructura, de mejoramiento de viviendas y de espacios públicos, que contribuyan a la transformación física y social de comunas y corregimientos.