20 de April de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Política > Nicolás Petro se Presenta ante la Comisión de Acusaciones

Nicolás Petro se Presenta ante la Comisión de Acusaciones

En un giro sorprendente, Nicolás Petro, exdiputado del Atlántico, compareció hoy en el Tribunal Superior de Barranquilla ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes. Acompañado de su pareja, Laura Ojeda, y rodeado de estrictas medidas de seguridad, Petro Burgos enfrentó las acusaciones sobre presuntas irregularidades en la financiación de la campaña ‘Petro Presidente’ en su región.

Tras su testimonio ante la Comisión, Nicolás Petro Burgos cambió radicalmente su postura anterior, retractándose de sus declaraciones previas al fiscal Mario Burgos. Afirmó que los fondos recibidos eran legales, aunque admitió haber hecho uso personal de los mismos.

En sus propias palabras: “He entregado a la Comisión de Acusaciones mi versión sobre los hechos relacionados con la campaña presidencial de mi padre y su entorno. Es hora de aclarar lo sucedido. Fui presionado para testificar en contra de mi padre, como se evidencia en un interrogatorio filtrado ilegalmente. Se ha intentado sembrar discordia entre nosotros”.

Además, reveló: “Esto es más un asunto político que jurídico. Durante las negociaciones con el fiscal Mario Burgos, se me ofreció evitar la prisión a cambio de ciertas declaraciones. En los próximos días denunciaré públicamente los abusos que mi pareja y yo hemos sufrido desde mi detención hasta mi liberación”.

La comparecencia de Nicolás Petro ha generado gran expectación en el ámbito político nacional, manteniendo en vilo a la opinión pública sobre este controvertido caso.