13 de June de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Política > Petro quiere una línea férrea para América Latina

Petro quiere una línea férrea para América Latina

El presidente Gustavo Petro quiere conectar a América Latina por medio de trenes desde Chile «¿Por el Pacifico no se puede juntar toda la región Andina hasta llegar al Atlántico? El viejo sueño del Canal de Panamá, pero visto en trenes. Nuestras ciudades más poderosas del lado del pacífico se pueden integrar por los desiertos a través de un tren que junte nuestras principales ciudades por territorio colombiano o venezolano hasta llegar al Atlántico”

El pronunciamiento lo hizo desde la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se realiza en Argentina, el presidente Gustavo Petro.

Petro agregó que un proyecto beneficiaría a países como Bolivia, que no tiene mar: «¿Bolivia no tendría una posibilidad allí cuando no tiene mar?, ¿no tendria una posibilidad de ligarse tanto al océano Pacífico como al Atlántico, es decir al mundo, si adelantamos ese proyecto?».

En redes sociales muchos ciudadanos criticaron la propuesta del mandatario argumentando que no se ha podido construir el Metro de Bogotá mucho menos una línea férrea que cruce America Latina