15 de April de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Política > Petro volvió a hablar de expropiación y preocupa al país

Petro volvió a hablar de expropiación y preocupa al país

El presidente Gustavo Petro hizo unas declaraciones preocupantes, según dijo las comisiones económicas del Congreso lo obligarán a expropiar tierras para cumplir con los acuerdos de paz.

el Congreso de la República, hoy, en sus Comisiones Económicas quitó el artículo que permitía comprar la tierra sin expropiarla, sin expropiarla para poder entregársela al campesinado colombiano. Ahora solo queda vigente un artículo en la ley y es que hay que expropiar. El mismo Congreso de Colombia quita el artículo que permitía una negociación suave, pacífica y obliga —si se quiere cumplir el Acuerdo de Paz— expropiar a quienes tienen la tierra. Yo no entiendo si el Congreso de Colombia quiere guerra».

El mandatario también hizo un llamado a los campesinos del país a levantarse y unirse a causa de las reformas «a pesar del triunfo electoral cuando le dijimos al pueblo del estallido social ‘cálmense, que vamos a resolver esto por las buenas y en las urnas’, pues el pueblo del estallido social fue a las urnas, se calmó. Pero ahora están burlando las decisiones de las urnas y eso no debe ser. Hay una oportunidad aún, tanto del Gobierno como de la sociedad colombiana, para que a través del diálogo y del pacto se puedan hacer las reformas sociales del cambio que incluyan a la sociedad colombiana toda la prosperidad».

La advertencia de Petro generó preocupación en el país