20 de April de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Política > Prioridad del Plan de Desarrollo en el Nordeste Antioqueño: Acceso a la conectividad física y digital

Prioridad del Plan de Desarrollo en el Nordeste Antioqueño: Acceso a la conectividad física y digital

En la segunda jornada del Plan de Desarrollo «Por Antioquia Firme» 2024 – 2027, llevada a cabo en Yolombó, la comunidad del Nordeste antioqueño expresó su prioridad por el acceso a la conectividad física y digital, así como la mejora de la infraestructura vial. Asuntos relacionados con la agricultura y la minería también fueron destacados como necesidades prioritarias para esta subregión.

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián, resaltó la importancia de avanzar en materia de infraestructura física y llevar internet de calidad a los territorios apartados del departamento. La comunidad se manifestó a favor de estos encuentros como espacios importantes para visibilizar y atender las necesidades de la región.

El Plan de Desarrollo se constituye como una hoja de ruta para la inversión pública del departamento, estableciendo objetivos estratégicos, metas y recursos requeridos. La construcción de este documento inició desde la campaña electoral, siguió con mesas sectoriales y poblacionales, y ahora continúa con los encuentros subregionales.