7 de December de 2023 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Política > Reforma tributaria ya dio su primer paso

Reforma tributaria ya dio su primer paso

Tras pasar su primer debate en comisiones la reforma tributaria esta lista para discutirse en plenaria de cámara y senado. Con la aprobación de los 96 puntos el gobierno de Gustavo Petro  recaudará  22 billones de pesos a partir del 2023

Las comisiones de Senado y Cámara ya dieron el primer paso, se espera que en menos de dos semanas se dé el primer debate, la primera semana de noviembre estaría terminado el texto de ponencia para el segundo debate y posteriormente pase a plenaria.  El documento estaría listo después de la segunda semana de noviembre.

La ponencia del gobierno  fue radicada el martes y la discusión se dio en menos de 48 horas Miguel Uribe congresista del Centro Democrático presentó ponencia negativa y aseguró que el tiempo no era suficiente para estudiar las 50 modificaciones al articulado original, y los 16 artículos nuevos, sin embargo esta fue hundida.

El exsenador Jorge Robledo hizo fuertes críticas “es el colmo de la irresponsabilidad con la que los congresistas de la bancada de gobierno están aprobando la reforma tributaria, sin saberse cuánta plata le van sacar a cada sector de los colombianos” y recalcó  “Lo hacen así porque no quieren que se sepa lo que está pasando. Ellos no quieren que sepa cuánto es lo que le van a sacar a los más pobres en su comida con el cuento de que los van a volver más saludables. O cuánto les van a sacar a las clases medias y a los pensionados que porque ahora hacen parte de los más ricos de Colombia, o cuánto le van a sacar las pequeñas y medianas empresas con el cuento de que son tan poderosas como las más grandes”.