16 de July de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Política > Siguen reacciones tras la caída de la reforma a la salud

Siguen reacciones tras la caída de la reforma a la salud

Tras la caída de la Reforma a la Salud, la jefe de esa cartera Carolina Corcho culpó a los periodistas de que la reforma no haya tenido el apoyo que requería “Me parece preocupante y peligroso que Colombia esté sometido a un estado de opinión donde mediáticamente se decide si un proyecto de ley se presenta, se tramita, no se tramita o no, cuando eso es una función constitucional del Congreso de la República”.

Por su parte Andrés Forero representante del Centro Democrático dijo que la ministra de salud debe renunciar “La U y el Partido Conservador se desmontan de la reforma a la salud del Gobierno. El radicalismo y la falta de seriedad de Carolina Corcho causaron una nueva derrota a Gustavo Petro. La ministra debe dar un paso al costado”

Mientras que el Representante David Racero dijo en su cuenta de twitter “Ojo, es falso decir que se hundió la reforma a la salud. Sigo convencido que podemos llegar a los acuerdos respecto a ese 1% que falta. La necesidad de hacer una reforma a la salud es un imperativo histórico que nos exige toda la disposición posible. Sigo tendiendo puentes”.
La oposición asegura que ahora la estrategia del Gobierno es conseguir los votos con cada uno de los congresistas