15 de April de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Política > Sucesos de la política criolla

Sucesos de la política criolla

Tremendo agarrón el que hay en el partido verde tras los resultados de las encuestas para definir el candidato a la Alcaldía de Medellín. La diferencia entre Daniel Duque y Jaime Cuartas, concejales que competían  por el aval es del 0.3 % dando como ganador a Daniel Duque quien tiene el respaldo de la alcaldesa de Bogotá Claudia López, cabe resaltar que Duque ha sido opositor de Daniel Quintero mientras que Jaime Cuartas hace parte de la coalición.

Los empresarios de Antioquia están desesperados buscando un candidato que los represente en la Gobernación de Antioquia le han dicho a Carlos Mario Giraldo CEO del Éxito, Carlos Mario Estrada quien fue gerente de Comfenalco y director del Sena y a Cristián Halaby, empresario, líder gremial y Presidente de la Cámara Ambiental del Plástico. A Halaby le llegó una carta en la que le piden que se presente a la Gobernación de Antioquia ya que en los últimos meses Al parecer todos  están muy tranquilos en la Alcaldía con Fico pero a la Gobernación no les llega ningún candidato.

Y otro lio se vive al interior del Centro Democrático porque quieren cerrar las listas para la Asamblea de Antioquia. La cabeza de lista seria José Obdulio Gaviria y seguiría Verónica Arango la diputada del equipo de los Paolos, pero hay quienes no están de acuerdo porque no tendrían ninguna posibilidad de llegar, por ejemplo María Fernanda Cabal que tiene su candidata a la Asamblea María Antonieta Triviño y si cierran la lista no alcanzaría a llegar.

 A solo dos días del lanzamiento de la lista al Concejo de Medellín por el partido Creemos renunció una de sus candidatas, se trata de Melissa Medina creadora de contenido, quien durante dos días fue tendencia en redes sociales por el video en el que presentaba su candidatura. La joven que recibió todo tipo de críticas al reconocer que no sabe nada de política decidió dar un paso al costado y declinar su candidatura. En sus redes publicó “encontré demasiada hostilidad y yo quiero construir sin renunciar a mi tranquilidad, ni a la tranquilidad y seguridad de las personas que amo”