17 de April de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Política > Surge un nuevo partido político “Creemos” liderado por Fico Gutiérrez

Surge un nuevo partido político “Creemos” liderado por Fico Gutiérrez

El Consejo Nacional Electoral (CNE) le otorgó, por unanimidad, la personería jurídica al movimiento Creemos, liderado por el excandidato a la Presidencia de la República, Fico Gutiérrez, lo que significa que desde hoy se convierte en un nuevo partido político en Colombia.

“La pluralidad enriquece la democracia, recibimos esta noticia con alegría, pero sobre todo con la responsabilidad que implica para nosotros seguir trabajando por nuestro país en tantas regiones en las que hoy es necesario recuperar el rumbo. Esta respuesta servirá para que, a través de nuestro partido, surjan nuevos liderazgos de personas valiosas que sabemos que están preparadas para servir. La pluralidad de ideas enriquece la democracia”, dijo Fico Gutiérrez.

Por ahora se espera que el excandidato presidencial quien obtuvo más de cinco millones de votos en las pasadas elecciones anuncie los candidatos de su partido para las elecciones regionales.

Fico Gutiérrez sacará listas al Concejo de Medellín y a la Asamblea de Antioquia, así como candidatos a alcaldías y gobernaciones

Invitamos a los colombianos a unirnos en consensos desde los distintos sectores sociales y políticos. Unidad ante el país para garantizar libertad y orden”.